TCNFT_composite

Airbnb analiza implementar pagos con bitcoin y criptomonedas en 2022

La implementación de una opción para pagar con bitcoin (BTC) y otras monedas digitales es algo en lo que Airbnb hará hincapié este nuevo año.

Esta información trascendió luego de que esta semana el director ejecutivo de la compañía que ofrece alojamientos P2P, Brian Chesky, se haya referido a ello en Twitter.

En la red social fundada por Jack Dorsey, Chesky solicitó algunas sugerencias a sus seguidores en la plataforma acerca de las actualizaciones que se deberían realizar en Airbnb este año.

Después de unos días, ha recibido aproximadamente 4 mil respuestas al posteo inicial, motivo por el cual esta semana enumeró las que más se habían mencionado.

Según ha indicado, el consejo más dado ha sido la implementación de pagos con criptos, como, por ejemplo, BTC.

Luego de ello, les pidió a los usuarios que propusieran la variedad de tokens que podrían ser incluidos allí en Airbnb, un indicio que demuestra que es posible la habilitación de esta forma de pago y con diferentes monedas digitales.

Qué pide la gente que usa Airbnb

En la lista de pedidos por el público que mencionó el Brian Chesky se incluyen también que se visualicen claramente los precios, un programa para fidelizar huéspedes, montos por limpieza actualizados, más hospedajes y descuentos por larga duración.

También añadir espacios para coworking y mejorar el servicio a los clientes.

La compañía con sede en San Francisco, California, ya estaría trabajando con vistas a la implementación de dichos consejos a medida que transcurra el 2022.

Airbnb es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, en donde los anfitriones pueden publicitar y las demás personas arrendarlos.

La firma, que fue fundada en 2008, ha procesando pagos por 335 mil millones de dólares desde el 2013.

Airbnb, bitcoin y criptomonedas: experiencias previas

Desde hace dos años, quienes utilizan BTC y diferentes criptos tenían la posibilidad de pagar lo rentado en Airbnb con sus monedas digitales por medio de la plataforma Bitrefill.

La opción sólo se encontraba disponible en EE.UU y para alquileres de menos de 30 días.

Luego, a fines de 2020, se había conocido que Airbnb tenía planeado invertir en el futuro para poder incorporar nuevas tecnologías como los activos digitales y la tokenización.

Allí, habían planteado especialmente agregar nuevos modos de pago como las criptos, con el fin de no estar fuera de las innovaciones a nivel global.

Fuente: El País Financiero