TCNFT_composite

Las 10 Mejores criptomonedas para invertir.

1. Bitcoin (BTC)

Bitcoin, la pionera, es la principal criptodivisa y probablemente sea la más recomendable a la hora de invertir, pues marca una pauta de comportamiento para el resto de criptomonedas. Es una de las criptomonedas con más futuro y ha conseguido posicionarse como líder en el mercado digital, a pesar de sus numerosos altibajos fruto de su extrema volatilidad.

Su capitalización de mercado ronda los $1,1 billones

2. Ethereum

No podríamos considerar Ethereum una criptomoneda en sí misma, sino una plataforma basada en la tecnología blockchain. Y es justo ahí donde radica su potencial, puesto que es esta red descentralizada permite que las operaciones se alimenten con la divisa de la red: el ether

Ethereum es programable por lo que tiene muchas más funcionalidades, sin embargo, actualmente está teniendo algunos problemas de escalabilidad y las transacciones están siendo cada vez más costosas. Pero Ethereum ya está trabajando en su versión 2.0 para convertirla en una red más segura y escalable.

Su capitalización de mercado ronda los $497.6 millones.

3. Binance Coin (BNB)

Se trata del token de Binance, la mayor plataforma de compra y venta de criptomonedas (¡con más de 15 millones de usuarios!). A través de proyectos relacionados con la tecnología Blockchain que puedan ser financiados con Binance Coins, los desarrolladores trabajan para aumentar la importancia de esta criptomoneda.

La particularidad de esta criptomoneda es que cuenta con un mecanismo que evita su inflación (la quema de BNB), que consiste en reducir la oferta hasta que únicamente queden 100 millones de unidades de Binance Coin. 

Además, al tener Binance Coins tienes derechos sobre la plataforma y puedes formar parte de la toma de decisiones de la misma.

Su capitalización de mercado ronda los $81 mil millones.

4. Tether (USDT)

Tether también es una stablecoin, es decir, está respaldada por una cantidad equivalente de monedas tradicionales. Nació para ser ese nexo entre las monedas oficiales y las criptomonedas, para así dotar a estas últimas de estabilidad. Esta en concreto está vinculada con el dólar estadounidense con una relación de 1 a 1 (1 Tether = 1 Dólar).

Es una de las criptomonedas más aceptadas por las plataformas de compra y venta. Sin embargo, no cuentas con garantías de canje de Tethers por dinero “real”.

Su capitalización de mercado ronda los $70,1 mil millones.

5. Cardano (ADA)

Cardano es una de las criptomonedas que más rápido está creciendo (ha llegado a multiplicar su valor por 50 durante lo que llevamos de 2021). Se diferencia del resto de criptomonedas porque utiliza principios matemáticos en su mecanismo de consenso (la forma en la que se verifican que las operaciones de la red son fidedignas), fruto de su origen, con mucho más rigor científico, que busca resolver los distintos problemas que pueden presentar otras blockchains (con respecto a la seguridad, la escalabilidad, etc.).

Su capitalización de mercado ronda los $66,4 mil millones.

6. Solana (SOL)

Solana es uno de los máximos competidores de Ethereum. Es una criptomoneda y la plataforma de blockchain que más ha crecido y eso ha captado la atención de toda la comunidad criptográfica. Solana nació para que la creación de aplicaciones descentralizadas fuera mucho más sencillo. Lo que ha conseguido es mejorar de forma inigualable la escalabilidad a través de un consenso de prueba de historia (Proof of History o PoH). Éste consiste en un mecanismo que ordena y verifica las transacciones en la blockchain y permite que cada nodo verifique de forma individual la validez de la transacción independientemente. Esto hace que se necesite menos tiempo para validar el orden de las transacciones y así funciona con mayor celeridad. 

SOL se suele usar entonces para hacer pagos de comisiones de transacciones y para interactuar con los contratos inteligentes. 

Su capitalización de mercado ronda los $59 mil millones.

7. Ripple (XRP)

Quizás Ripple ha tenido un crecimiento menos acentuado que el resto de criptomonedas, pero cuenta con un gran potencial, según muchos expertos es el sucesor de Bitcoin. Su tecnología permite realizar hasta 1000 transacciones por segundo.

Nació para conectar bancos, proveedores de pagos e intercambios de activos digitales de una forma más rápida y rentable.

Su capitalización de mercado ronda los $49,7 mil millones.

8. Terra

Terra nace para poner solución a la gran volatilidad de las criptomonedas, fue así como creó una blockchain que potencia el comercio electrónico a través de las stablecoins. Así, esta blockchain está compuesta por dos tokens, el Terra USD, que es la propia stablecoin,  y el Luna que asegura la red, la gobernanza y la colateralización del USD.

Su capitalización de mercado ronda los $41,6 mil millones.

9. Dogecoin (DOGE)

Dogecoin fue creada en 2013 como una simple broma haciendo alusión al meme “doge”, el Shiba Inu más famoso de Internet.

Y hoy ya cuenta con 129.000 millones de monedas circulando. Funciona poniendo cada año nuevos bloques de monedas disponibles para minar. 

Esta criptomoneda ha tenido un crecimiento brutal en el último año… Eso sí, está sujeta a una volatilidad extrema, así que su valor puede disminuir sin avisar.

Su capitalización de mercado ronda los $41,2 mil millones.

10. Shiba Inu

Muchos afirman que esta criptomoneda nació para desbancar a Dogecoin. A pesar de ello, ya se considera una de las 50 criptomonedas más capitalizadas y es que ¡ha tenido muy buen desempeño!

Es una buena opción a la hora de invertir en criptomonedas porque el valor de su Token es muy bajo y con solo 10€ puedes comprar una buena cantidad y esperar a que suban, y tiene un potencial de crecimiento muy alto. 

Fuente: The Power MBA