Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas, en otros términos, podemos imaginarlo como el sistema operativo de un smartphone donde diferentes aplicaciones pueden ser instaladas y desarrolladas para cumplir diferentes propósitos. Este sistema funciona de manera similar a través de una máquina virtual llamada Ethereum Virtual Machine (EVM). Se podría indicar entonces que ethereum es un sistema operativo pero descentralizado, es decir, que ninguna entidad o persona lo controla sino que está distribuido en una amplia red de muchos ordenadores.
Las aplicaciones que se ejecutan en este sistema funcionan con la ayuda de los “smart contact” o contratos inteligentes, estos contratos son programables, inmutables y autoejecutables, es por ello que no se necesita que ninguna empresa actúe como intermediario. Ether es la unidad monetaria con la que se pagan la ejecución de contratos inteligentes en la EVM, en otras palabras ether es la criptomoneda de la plataforma Ethereum.
Así mismo en esta plataforma se puede programar y automatizar todo tipo de cosas, debido a que la principal ventaja es que no se necesitan intermediarios uno de sus usos es el de crowdfunding donde personas particulares o empresas pueden recaudar fondos para diferentes fines.
Sabemos entonces que Ethereum es la plataforma utilizada, pero cuál es la diferencia entre bitcoin y Ether?
Ambas son unidades monetarias que utilizan la tecnología Blockchain para funcionar y ambas monedas nuevas son creadas por mineros (personas que se encargan de mantener el funcionamiento de la red en todo el mundo) ahora bien una de las principales diferencias es que bitcoin tiene un límite de producción, llegando a un máximo de 21 millones, cuando Ether solo tiene un máximo de minado anual pero su producción es ilimitada.
Ether utiliza la misma tecnología que bitcoin para darle seguridad a su cadena de bloques la proof of work o “prueba de trabajo”, sin embargo una transacción de ether se confirma en aproximadamente 15 segundos, mientras que una transacción de bitcoin demora aproximadamente 10 minutos.
¿Por qué Tu Crypto te aconseja invertir en Ether?
El crecimiento de ETH desde su mínimo de marzo de 2020 tras la caída del mercado inducida por el coronavirus ha sido del 1,200%, mientras que BTC solo ha crecido alrededor del 700%. Podemos decir entonces que existen buenas razones para creer que Ether seguirá subiendo de precio en 2022 y aportará más ganancias a los inversores que la «criptomonedas más famosa», bitcoin.
Esta nueva tecnología se encuentra en su punto más alto debido a que puede revolucionar varias industrias como especialmente el de las finanzas o el DI-FI (finanzas descentralizadas).