TCNFT_composite

¿En qué se diferencian el Ethereum y el Bitcoin?

VALOR

El histórico de precios es la diferencia más evidente entre el Bitcoin y el Ethereum. A finales de agosto de 2021, el Bitcoin tenía un valor de 48.000 dólares, con una capitalización de mercado de cerca de 900.000 millones de dólares, casi la mitad de la capitalización total del mercado de criptomonedas. En los últimos años, su valor ha experimentado un importante aumento, superando la barrera de los 10 000 dólares a mediados de 2020 y manteniéndose por encima de los 30.000 desde junio de 2021. A finales de agosto de 2021, el Ethereum tenía un valor de 3.200 dólares, con una capitalización de mercado en torno a 385.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda criptomoneda más grande del mundo. De hecho, es cuatro veces mayor que la tercera criptomoneda más grande. Al igual que el Bitcoin, el Ethereum también ha experimentando un importante aumento de su valor, permaneciendo constantemente por encima de la marca de 2000 USD desde abril de 2021.

PRUEBA DE MINERÍA

Los mineros utilizan un proceso de prueba de trabajo para recibir las recompensas de Bitcoin. La prueba de trabajo establece que un minero debe resolver un rompecabezas matemático para recibir sus tokens. El usuario resolverá este rompecabezas validando transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin. Los mineros que registren la mayor cantidad de información recibirán la cantidad correspondiente de recompensas. El Ethereum solía utilizar una prueba de trabajo para la minería, pero pasó a emplear una prueba de participación. La prueba de participación otorga más poder de minería a los usuarios con mayores participaciones.

SEGURIDAD DE MINERÍA

Es posible que alguien monopolice los esfuerzos de minería del Bitcoin utilizando más de la mitad de la cantidad total de potencia minera en la cadena. Por otro lado, el Ethereum proporciona más potencia de minería a los usuarios con más tokens. Como los tokens están repartidos entre más personas, es mucho más difícil que alguien controle el proceso de minería.

RECOMPENSAS

Los mineros de Bitcoin reciben recompensas cuando completan correctamente rompecabezas, mientras que los mineros de Ethereum ganan una comisión por las comisiones de transacción de Ether.

Fuente: Binance