Van Eck expone un análisis sobre el valor de bitcoin en caso de que termine adoptado como moneda de reserva mundial.
¿Puede bitcoin convertirse algún día en el activo de reserva para las naciones del mundo? La idea, o mejor dicho, la pregunta, ya lleva varios años flotando no solo en la mente de economistas sino en el pensamiento de inversores e integrantes del ecosistema cripto y conlleva la siguiente incógnita: ¿qué precio alcanzaría BTC en ese caso?
A pesar de que algunos creen que convertirse en la moneda de reserva mundial es el destino inevitable de BTC, aún queda por saber qué impacto tendrá esta idea en el valor del activo digital.
Van Eck, empresa gestora de inversiones global ha hecho recientemente un análisis y ha presentado lo que cree que sería el precio del bitcoin si se adoptara como moneda de reserva mundial.
Van Eck expone un análisis sobre el valor de bitcoin en caso de que termine adoptado como moneda de reserva mundial. Este análisis también se utilizó para valorar el oro, que es actualmente el activo de reserva mundial.
En el caso del oro, el análisis de Van Eck sitúa el valor implícito del activo físico en torno a los 21.000 a 31.000 dólares por onza, en función de sus tenencias de oro utilizando el M0. Sin embargo, cuando se examina el precio “global” implícito del oro cuando se utiliza como dinero global, el valor del activo digital termina en un extremo mucho más alto de la escala, que resulta ser de 105.000 dólares utilizando el M2 – esto se debe a que un gran número de bancos centrales simplemente no tienen oro.
*El M2 es un agregado monetario que incluye el M1 (monedas y billetes en manos del público y las reservas de los bancos) y a ello le suma los depósitos a corto plazo (hasta dos años), libretas de ahorro, cuentas a la vista y los acuerdos de recompra diaria que las personas tienen en el sistema financiero.
En cuanto a bitcoin, el análisis presentó resultados aún más interesantes. Utilizando básicamente las mismas métricas, se utilizó para determinar cuál sería el precio implícito de bitcoin si alguna vez se adoptara como activo de reserva mundial.
Utilizando el M0 agregado como se utilizó para el oro, resultó en 1,3 millones de dólares como valor implícito para el futuro precio de bitcoin. Ahora bien, este valor es mucho más alto que las predicciones más descabelladas en el espacio. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que la adopción global implicaría un mayor uso, puede que no esté muy lejos.
*M0 es el dinero que circula en la economía, es decir el “dinero legal” o la base monetaria. MO es la cantidad de billetes y monedas en manos de los ciudadanos, además del dinero que los bancos tienen en sus cajas y depositado con el banco central, es decir dinero efectivo o líquido.
El alza de ambos activos está claramente delineada en el informe. Mientras que la subida del bitcoin fue de unas 33 veces, la del oro sólo fue de unas 16 veces. Aunque el informe señala que el oro sigue siendo la respuesta inicial más directa de los bancos centrales.
Fuente: Cripto247